¿Qué es el Daem? ____________________________________________

 

El Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), tiene como objetivo administrar los establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó.

 

 

¿Cuáles son sus funciones?____________________________________

 

Sus principales  funciones son:

Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la formulación de las políticas relativas al área educación; Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con educación y demás servicios incorporados a su gestión ademas de administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la educación municipal.

 

 

¿Cuántos establecimientos administra ?__________________________

 

Daem de Curicó, administra un total de 43 establecimientos educacionales desglosados en: 15 Escuelas Básicas Urbanas, 19 Escuelas Básicas Rurales, 01 Centro Integral, 01 Escuela Cárcel; 02 Liceos Científico Humanistas, 01 Liceo de Excelencia; 03 Liceos Técnicos- Profesionales, 01 Centro Educativo de Adultos.

 

 

¿Cuál es su Misión ?___________________________________________

 

Trabajamos para mejorar los aprendizajes de todos nuestros estudiantes con el propósito de formar personas integrales, enfocados en la mejora en permanente equidad.

 

 

¿Cuál es su Visión? __________________________________________

 

Nuestra Educación Municipal mejora los aprendizajes de todos y todas quienes acuden a sus escuelas y sus liceos, junto con formar personas capaces de enfrentar con éxito los desafíos de un mundo globalizado, tecnificado y dinámico con énfasis en la calidad.

 

 

Directora Comunal de Educación________________________________

 

Paulina Bustos López

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl