EXITOSO MIL PAÑUELOS AL VIENTO CONVOCÓ A CIENTOS DE ESTUDIANTES BAILANDO AL SON DE LA CUECA

Más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó, se dieron cita en el Anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, para levantar los “Mil Pañuelos al Viento”, actividad que se ha convertido en una tradición, donde cada  años los niños, niñas, y jóvenes de todos los colegios de Curicó, se reúnen para darle la bienvenida al mes de la patria, Septiembre.

Curicó, 04 de Septiembre 2017

Bajo la administración del alcalde Javier Muñoz, se le ha dado prioridad a las actividades artísticas de educación, las danzas, folclor, expresiones teatrales y artes en general han sido uno de los sellos importantes que se han fortalecido en la educación, transformándose los estudiantes municipales en verdaderos artistas en las diversas participaciones de actividades que se realizan en el año.

 

Es por esta razón que una forma de unir a la comunidad con los estudiantes municipales es a través de actividades libres, como los “Mil Pañuelos al Viento”, que es una un evento donde todos pueden participar bailando nuestra danza nacional “La Cueca”; como una forma de despedir el mes de agosto y darle la bienvenida a Septiembre, que trae cueca, bailes, festejos y celebraciones.

 

La directora comunal de Educación la profesora Paulina Bustos  López, señaló  “estoy muy agradecida que una vez más esta actividad de los “Mil Pañuelos al Viento” sea todo un éxito, como cada año. A partir de esta gestión del alcalde Javier Muñoz, él personalmente nos ha pedido que promovamos con diversas actividades lo que son nuestras tradiciones, y la mejor manera de hacerlo es un día especial para que nosotros podamos celebrar la cueca y poder participar masivamente y bailarla como es  en esta  linda actividad y así iniciar Septiembre”, concluyó la directora de educación.

 

En esta oportunidad el anfiteatro de la alameda Manso de Velasco, se llenó tanto de pañuelos blancos, como de coloridas vestimentas, las que en la imaginación daban la sensación de la llegada de la primavera. Sin duda un espectáculo que dejó a todos los curicanos que se acercaron a la alameda impactados por las bellas imágenes de cientos de padres, abuelitos, profesores y niños bailando al son de la Cueca.

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl