MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES EN ESCENA DIERON INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA CHILENIDAD CURICÓ 2017

Exitosa presentación de los estudiantes de la Red Educativa Municipal en el escenario de la Fiesta de la Chilenidad de Curicó 2017. Quienes este año presentaron una Fiesta de América Latina, basada en una adaptación del Libro “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

Curicó, 07 de Septiembre 2017

Los estudiantes con sus trajes coloridos y bailes que hicieron un recorrido por toda América Latina, dando un mensaje contra la discriminación, un homenaje al hermano migrante y por sobre todo a nuestras raíces de esta américa desde el descubrimiento, la conquista hasta nuestros días. Los estudiantes danzaron al son de tonadas bolivianas, cubana, colombianas, mexicanas entre otras que destacaron por su perfección y puesta en escena; haciendo de los alumnos pequeños artistas folclóricos.

 

Tanto colegios, como liceos municipales participaron de esta muestra, basada en las raíces de nuestra tierra América Latina, quienes contaron historias con su bailes, en el anfiteatro de la Alameda Manso de Velasco, donde el día jueves se presentaron enlazados con colegios particulares de la comuna.

 

La participación de 1.500 niños en escena en más de 40 cuadros artísticos, es una actividad inédita en la región y casi sin precedentes en el país. Cada año se ha consolidado, incluso escuelas privadas, particulares subvencionadas quieren ser parte de esto y nuestro alcalde Javier Muñoz, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal con una visión integradora e inclusiva abrió las puertas para la coordinación de todos los alumnos curicanos, sin distinción.

 

Los que nació como un día dedicado a la Educación, en el año 2013 bajo la administración del alcalde Javier Muñoz, se ha convertido en un Hito muy importante para los estudiantes municipales de la comuna, quienes durante todo el año ensayan sus coreografías y cantos, para presentar lo mejor de ellos en este importante escenario, que se ha transformado en una vitrina folclórica y de nuestras raíces. Hoy queremos agradecer por la oportunidad y la importancia que se le ha dado a la educación artística en Curicó y más aún a los niños, niñas y jóvenes que conforman los colegios municipales, la Red Educativa Municipal.

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl