29 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DE LA RED EDUCATIVA MUNICIPAL DE CURICÓ RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA

Curicó, 12 de Octubre 2017

En dependencias del Estadio Español, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a 29 Asistentes de la Educación de la Red Educativa Municipal de Curicó, de los gremios AFADEM y AFAMEC, quienes cumplieron 20 y 30 años de incesante labor en los diferentes establecimientos de la comuna.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, junto a todos los que integran el honorable concejo municipal y la Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, quienes fueron los encargados de entregar los estímulos a cada funcionario, que con mucha emoción y alegría valoraron el gesto y a la vez disfrutaron de un grata velada, instancia que aprovecharon para compartir y divertirse.

Por su parte el concejal de la comuna de Curicó, Raimundo Canquil Vargas, manifestó su satisfacción por este reconocimiento a los Asistentes de la Educación, ya que en su oportunidad había sido profesor de algunos de ellos, y con otros, tuvo oportunidad de trabajar, “realmente estoy muy complacido, es un punto muy importante dar un saludo a todos los asistentes, y sobre todo aquellos que llevan más de dos o tres décadas trabajando con niños, con jóvenes para sacarlos adelante. Así que, es muy merecido entregar este importante homenaje a los Asistentes de la Educación”.

 En tanto, Sara Sepúlveda del Liceo Politécnico Curicó, se mostró muy contenta después de trabajar por largos años en educación, “es una felicidad grandísima, no me lo esperaba de verdad y estoy muy contenta porque la labor que nosotros hacemos no es para que nos premien, pero igual es bueno, porque nosotros hacemos todo por nuestros alumnos, porque si no fuera por ellos, no estaríamos trabajando. Agradecidos de las autoridades que nos han atendido, entre ellos el alcalde, ya que se portó muy bien, mientras yo era dirigente”, concluyó.

La representante del Liceo Fernando Lazcano, Luzvenia Ramírez Ramírez, dijo que el reconocimiento  es gratificante, “uno se viene a dar cuenta ahora que han pasado los años y te sientes con las mismas ganas del primer día, ahora una está mucho más sentimental, entonces como que valora más los detalles que, antes no los tomaba en cuenta”, enfatizó.

 El día nacional del Asistente de la Educación por ley  N° 18.918 se celebra el 1 de octubre. En esta ocasión se llevó a cabo la celebración con una reunión íntima, así lo manifestó la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, quien valoró y destacó la labor de cada uno de los reconocidos, “trabajar en conjunto con los Asistentes de la Educación, nos ha permitido poder llegar a acuerdos en distintas peticiones que ellos han hecho. El alcalde me ha encomendado trabajar en conjunto con los gremios, cosa que hasta el minuto hemos hecho bien, se agradece mucho el acercamiento,  la disposición y respeto que tienen con el departamento de educación, como también con el alcalde, por lo tanto desearles un feliz día del asistente de la educación,  porque para nosotros es muy importante el trabajo que realizan”, concluyó.

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl