Club History de la Escuela Grecia inicia rodaje de documental

 

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule.

 

El Club History de la Escuela Grecia, da inicio al sexto proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, esta vez consiste en la filmación y edición de un documental denominado “Curicó Conectado Por la Cultura Religiosa”.

 

Haciendo un poco de historia en el año 2011 creamos una obra de teatro “La independencia de Chile” que se exhibió en colegios de la Séptima Región, en el 2012, la misma obra de teatro se hizo una película en el 2013 “Pasajes de nuestra historia” en el año 2014 desarrollamos y producimos las “Primeras Olimpiadas de escuela Griegas de de Chile”; en el año 2016 filmamos y editamos la puesta en escenas de  “Antilaf en niño Picunches”, todos han sido un éxito rotundo y estos videos se encuentran en nuestro canal de www.youtube.com (en el buscado se escribe Club History y ya estará en nuestro portal). Esta vez el desafío es mayor porque no es fácil producir un documental que resulte un aporte al conocimiento y a la vez que sea entretenido. Esta historia comienza en Santa Teresa de los Andes; porque esta Santa chilena cuando era niña, en sus viajes a Hualañé hacia catequesis en la Iglesia de Paula y por supuesto tenía conocimiento de la Fiesta de Limavida y Licanten, al igual que la procesión de la Virgen del Carmen de Curicó. Por lo tanto vamos a tratar de conectar el Santuario de Auco con las fiestas y procesiones de Curicó y pueblos cercanos a la cuenca de Mataquito.

 

El miércoles 17 de Agosto del 2017 los niños del Club History emprendieron un largo recorrido hacia Los Andes. La primera parada fue en la Cuesta de Chacabuco para firmar una capsula de video, del lugar de la segunda batalla más importante, que realiza nuestro Ejercito Libertador, en pos de la Independencia de Chile; posterior a ello llegamos al Santuario, se filmaron los enlaces para nuestro futuro documental y se entrevisto a la Madre encargada de las relaciones pastorales del santuario. Como todo en la vida no es trabajo, le brindamos a nuestros niños una tarde de esparcimiento en la nieve de la Cordillera de Los Andes, en el sector de “Portillo”, varios de ellos no conocían la nieve y no habían tenido la oportunidad de subir la impresionante Cuesta Caracoles.

 

Por el Profesor Sergio Arellano Montecino, asesor del Club History.

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl