EXITOSO CONVERSATORIO DE ESCRITORES DE BARRIO BRAVO ROBERTO MELÉNDEZ Y EL BORRADOR DE SERGIO CORTÉS

 

Una amena charla sobre su respectivo trabajo en Barrio Bravo, brindó el escritor Roberto Meléndez, quien esta mañana compartió sus vivencias con estudiantes y profesores del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez e invitados de las escuelas Alessandri, Palestina y Estados Unidos.

Al término de su presentación el escritor recibió un galvano de manos de la directora del establecimiento Lucedith Muñoz.

 

VARA ALTA

 

La tercera vez que viene Roberto Meléndez a Curicó, señaló que la realización de la Feria del Libro es un buen incentivo para la lectura. “Lo encuentro genial todo lo que se ha dado ya que Curicó deja la vara altísima respecto a otras ciudades, puesto que nadie está haciendo esto y, Curicó que lo haga de una manera mixta que pueda participar la comunidad en general pero también enfocado en los alumnos que les puedan llegar a interesar la lectura que sabemos que no todos los jóvenes leen por lo que podemos estimular que uno o dos puedan leer y puedan cambiar su vida, lo encuentro fantástico que esto ocurra y cuenten conmigo siempre”, dijo Meléndez.

 

CONVERSARIO

 

El programa prosiguió en la tarde donde ambos escritores, participaron de un conversatorio en el Teatro Provincial para los estudiantes de la Red Educativa Municipal, interactuando en temas de actualidad centrado en géneros futbolísticos Roberto Meléndez y su Barrio Bravo, mientras que Sergio Cortés con Borrador 1 y Borrador 2 que justamente el día miércoles había presentado su trabajo en el Instituto Inglés.

 

“Me trataron muy bien, muy feliz porque el lenguaje que ocupo, a ellos les acomoda bastante, es un lenguaje poco tradicional por lo que es literatura más directa y ellos la verdad que fueron muy participativos me escribieron y les dejé algunos libros que ojalá los lean. Mi exposición tiene que ver con el autodescubrimiento y que ellos puedan hacer lo que ellos quieran sin ninguna tipo de vergüenza”, confesó Cortés.

 

PRIVILEGIO

 

La directora DAEM Paulina Bustos en compañía de Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, entregó un galvano de reconocimiento para los dos escritores, subrayando que “tuvimos el privilegio de tener a dos jóvenes escritores que se han consolidado en sus carreras a través de las redes sociales lo que para nosotros implica que es una tremenda oportunidad para los estudiantes porque sabemos que muchos de ellos les cuesta leer pero a través de estos escritores puedan incentivarse también quizá lo han leído y son sus referentes lo que es la literatura y se convierte en un privilegio, que para el alcalde Javier Muñoz gestor de esta tremenda feria del libro junto con Adolfo González de la Corporación hemos podido originar un espacio de oportunidades para decirle a Curicó que leyendo se puede ser feliz y fortalecer los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

 

SATISFACCIÓN

 

Finalmente para el director ejecutivo de la Corporación Cultural Adolfo González, la Feria del Libro ha sido todo un éxito. “Tremendamente contento con la capacidad de convocatoria que tuvo las charlas, los equipos funcionaron tanto de la Municipalidad, Daem y la Corporación Cultural, y logramos llenar cada espacio con los escritores locales y nacionales”.

 

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl