CON UNA CENA Y RECONOCIMIENTO A SU LABOR LOS PROFESORES MUNICIPALES DE CURICÓ CELEBRARON SU DÍA

Curicó, 18 de Octubre 2017

Con una ceremonia en el Estadio Español, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó, este año celebró a los profesores de la Red Educativa en su día, destacando con un reconocimiento a aquellos que cumplen este 2017, 30 años de servicio, y los que fueron calificados como Experto I y Experto II.

 

La actividad estuvo encabezada por la directora comunal de Educación, la profesora Paulina Bustos López, los concejales de la comuna y el gobernador de la Provincia de Curicó, Abraham Vega Poblete, que en esta oportunidad fue quien personalmente entregó el reconocimiento a su madre, profesora de la escuela Palestina, Berta Poblete Negrete, quien fue calificada como Experto I. En la actividad también estuvo presente toda la directiva del Colegio de Profesores de Curicó, quienes también reconocieron la labor de sus maestros colegiados.

 

El Sistema de Desarrollo Profesional Docente fue creado en abril de 2016 por la Ley 20.903, la cual jerarquiza a los profesores en cinco tramos: Inicial, Temprano, Avanzado, Experto I y Experto II. Desde julio del año pasado comenzó el encasillamiento y para éste se consideró el portafolio de la evaluación docente y la prueba de Asignación Variable por Desempeño Individual

 

El Día del profesor en Chile es una efeméride que conmemora la labor de los profesores. Se celebra el 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile (CPC) en 1974.

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl