NIÑOS ARTISTAS DE LA RED EDUCATIVA MUNICIPAL  RECIBIERON PREMIO DE CONCURSO DE PINTURA  EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

La Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, como ya es tradición, realizó un concurso de dibujo y pintura escolar, en el marco de esta nueva versión de la Fiesta de la Vendimia.

En total se recibieron 53 trabajos provenientes de escuelas y liceos con  una única categoría  de 5° a 8° básico.

El jurado estuvo compuesto por la directora comunal de Educación, Paulina Bustos; concejales miembros de la Comisión Vendimia, Francisco Sanz y Sebastián Maturana; gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández y el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.

El proceso comenzó a inicios de marzo, culminando con una exposición en la plaza de armas en medio de las actividades propias de la Fiesta más grande de la Vendimia que año a  año  se realiza en Curicó.

Los trabajos estuvieron centrados en temas propios de la Vendimia, lo que hizo que la selección fuera un tanto difícil para los jurados, quienes finalmente decidieron premiar a las seis mejores obras.

El alcalde de Curicó resaltó la importancia de la participación de los estudiantes en esta instancia artística que tiene como centro el reconocer a la Vendimia por los niños como una actividad cultural que nos identifica como ciudad. “Estamos en esta exposición de los trabajos de la red educativa, y se trata de cómo ellos los niños, ven la vendimia, el jurado está complicado porque todos están de buen nivel, hay que agradecer a los niños", dijo

Los estudiantes ganadores, junto a sus profesores y apoderados subieron al escenario principal de la Fiesta de la Vendimia visiblemente emocionados al recibir el saludo del alcalde de Curicó, Javier Muñoz y también del Intendente Pablo Milad. En la oportunidad los estudiantes seleccionados, provenientes de las escuelas Palestina, Grecia, Argentina, San Antonio, Uruguay y Colegio El Boldo, recibieron sus trabajos enmarcados y un regalo consistente en un Tablet.

La Directora Comunal de Educación, Paulina Bustos, destacó la participación de los estudiantes y expresó que: “estamos muy contentos con esta exposición  maravillosa, esperamos elegir al más representativo, valoramos que puedan conservar y empaparse de esta fiesta que es orgullo de Curicó, lo importante es participar y que disfruten de esta vendimia”, sostuvo.

Por su parte el concejal Francisco Sanz, se mostró complicado al ser jurado porque todos los dibujos estaban para ser premiados. “Es complicado porque hay muchos dibujos buenos, han captado en su esencia todo lo que es la vendimia, estoy muy contento este tipo de cosas va marcando lo que es una fiesta patrimonial”, manifestó

Por último el gerente de la Corporación Cultural, Adolfo González, resaltó el hecho que los niños vean a la vendimia como una actividad cuyo valor se centra en los trabajadores, por lo que dijo que es necesario continuar motivando este tipo de iniciativas, “estando en la escuela participé en todos los concursos, el primer diccionario me lo gané pintando, creo que esto tiene que crecer, me pone contento ver a los niños que tengan un concepto donde  integren a los trabajadores,  no solo el producto del vino”, comentó.

 

Ganadores

1°lugar  Martina Rojas, Escuela Argentina; 2° Thiare Jiménez, Colegio El Boldo; 3° Colomba Pezoa, Escuela Palestina; 4° Matilda Ruz, Escuela San Antonio; 5° Andrés Guillón, Colegio Uruguay; 6° Yanara Guzmán, Escuela Grecia.

 

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl