Copa Daem Curicó

Curicó, 23 de Noviembre 2017

"Goles son amores y no buenas razones” para los cuatro planteles que llegaron a disputar las finales del Campeonato de Fútbol de Enseñanza Media “Copa Daem-Curicó”, en el estadio La Granja.

Las medallas de bronce indiscutidamente las ganó el representativo del Liceo Bicentenario Zapallar que goleó sin piedad a la oncena del Colegio Polivalente Japón que nada puso hacer para contrarrestar la ofensiva que interpuso durante la hora de juego.

En la primera media hora Zapallar aseguró el marcador ante un opaco equipo nipón que nunca encontró su norte, pues fue superado en todas sus líneas por un ordenado equipo que supo sacar ventaja a la preparación física sobre un deslucido oponente que muy pocas veces llegó al arco contrario derribado por los volantes de quite.

En el segundo tiempo, el plantel del sol naciente de Los Aromos estaba entregado a la suerte. Finalmente el silbato final (árbitro Joel Farías) dejó en evidencia en el marcador electrónico 10-0 a favor de Zapallar.

El desenlace de este certamen que comenzó en el mes de octubre con la fase de clasificación, en las canchas sintéticas de los hermanos Álvarez, despejó las llaves de favoritos a los dos liceos emblemáticos de Curicó: Fernando Lazcano y Luis Cruz Martínez. Llevándose todos los laurenes como flamante campeón, el Liceo Luis Cruz Martínez, acompañado por su director Raúl Sanhueza, profesores y asistentes de la educación.

El encargado del área extraescolar Daem Curicó, Ovidio Arroyo Núñez, dijo que todo resultó perfecto: “El campeonato se desarrolló durante un mes en dos etapas; la primera en el complejo de los hermanos Álvarez y la final se trajo al estadio La Granja, aprovechando este hermoso recinto deportivo para que nuestros estudiantes pudiesen conocer y jugar. El campeonato se disputó en una fase de todos contra todos y el que lograba mayor puntaje sería el ganador, resultando campeón el Liceo Luis Cruz Martínez, de manera invita; segundo el Liceo Fernando Lazcano, tercero el Bicentenario Zapallar y cuarto el Colegio Polivalente Japón”.

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl