MURALES DE ESCOLARES DEL DAEM ABOGAN POR LA NO VIOLENCIA

Con la inauguración de dos murales que reflejan la buena convivencia, la paz y el buen trato entre  las personas, el que está ubicado en el frontis de las escuelas Ernesto Castro y Brasil, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del día de la no violencia contra la mujer 2018.

 

La actividad, fue organizada en conjunto  por La Municipalidad de Curicó, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sernameg y el Departamento de Educación  de Administración de Educación Municipal.

 

El trabajo artístico de creación  del mural que incluye además de la temática de la no violencia, la inclusión de los migrantes, demoró 3 meses y se realizó bajo la dirección del artista, Carlos Loyola con la ayuda de alumnos de  los establecimientos Ernesto Castro y Escuela Brasil, como una forma de  unir  simbólicamente a través del arte, la no violencia y equidad de género.

 

A la inauguración asistió  la Directora Regional Sandra Ulloa, el Alcalde protocolar Javier Ahumada y la concejal Sonia Maturana, quienes alabaron la actividad, la que contempló una muestra artística.

 

Por su parte,  el alcalde protocolar, Javier Ahumada, señaló que. “estamos finalizando un proceso, comprometidos por la igualdad de género, fortaleciendo las políticas comunales, a través de la expresión del arte, diciendo no a la violencia y si a la equidad de género

 

 La directora de Sernagemin, Sandra Ulloa, manifestó que se trata de una significativa ceremonia y una alianza entre estos dos establecimientos , “relevando un tema que hay que erradicar como es la violencia contra las mujeres

 

El artista a cargo de los murales, Carlos Loyola, indicó que la obra habla de la igualdad. “de vivir en sana convivencia, sin violencia, en lo que también hemos involucrado a los extranjeros

 

Cabe destacar que el Daem, encabezado por la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, siempre busca apoyar las diversas iniciativas artísticas culturales que fomenten el desarrollo y habilidades de los estudiantes.

 

Con esta actividad el centro de la mujer municipal ha realizado una importante alianza de trabajo con estos dos establecimientos educacionales Escuela Brasil y Escuela Ernesto Castro.

 

 

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl