ESCUELA ERNESTO CASTRO Y PALESTINA SE ESPECIALIZARON EN INDAGACIÓN CIENTÍFICA

Gracias a la alianza del Municipio, DAEM Curicó, MINEDUC y  UTAL

Tras la alianza del Municipio de Curicó, el DAEM de Curicó, el Ministerio de Educación a través de sus Departamentos Provinciales y la Universidad de Talca, se coordinaron esfuerzos para ofrecer cursos de especialización  a docentes de la Red Educativa Municipal el Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC).

 

Iniciativa que tiene como propósito aportar al mejoramiento y la innovación curricular en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en los niveles de Educación Parvularia, Básica y Media, de escuelas y liceos públicos.

 

Los docentes de las escuelas Ernesto Castro y Palestina se especializaron en  el curso de Indagación Científica para ser aplicado a la enseñanza de las ciencias. Los docentes de la escuela Ernesto Castro, Karina Fuentes Duran, y de la escuela Palestina, Gladys Moraga Balbontín, concluyeron con éxito el curso de especialización en Indagación Científica para la enseñanza de las ciencias; quienes fueron acompañadas a esta ceremonia de certificación por la Directora de Escuela Ernesto Castro, Luz Moya, el Sub Director  de Escuela Palestina, Francisco Issotta, y la Coordinadora Técnica del DAEM, Jocelin Behm.

 

De este modo, las docentes de ambas  escuelas se suman a los profesores de la escuela Uruguay, Balmaceda y Alessandrí, a través de esta capacitación para especializarse en este enfoque pedagógico que promueve el desarrollo de la autonomía docente, la colaboración entre pares y la reflexión permanente sobre la práctica pedagógica.

 

Las docentes coincidieron en que  enseñar ciencias, a través del método de Indagación, promueve estudiantes activos, dentro de un clima de aula de estima y escucha, de esta forma ellos desarrollan una mayor comprensión de los fenómenos naturales, educando ciudadanos críticos y pro positivos que permita que de manera progresiva sepan tomar decisiones para su vida presente y futura.

 

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl