Escuela Palestina conquistó “Copa de Campeones DAEM”

Curicó, 27 de Septiembre 2017

El equipo Sub-12 dirigido por los profesores Ignacio Sepúlveda e Ismael Gutiérrez goleó a su similar de Estados Unidos por 6 goles a 0.

 

En la alfombra verde del estadio Bicentenario La Granja, se escribió una nueva historia de niños jugando al fútbol ensimismados por alcanzar el gol.

Los elencos de las escuelas Palestina y Estados Unidos, ambos campeonas de sus zonas urbana y rural,  en el fútbol de la categoría sub12, dejaron atrás a varios equipos de la Red Educativa Municipal de Curicó para llegar a disputar la instancia final de la “Copa de Campeones”.

 

Es así como los planteles de las escuelas Palestina y Estados Unidos, se enfrentaron en un cotejo decisivo dirigidos por el árbitro  Dany Díaz, en un tiempo de 20 minutos por lado. La oncena de la Palestina desde el primer minuto dominó las acciones con un fútbol mucho más ordenado colectivamente para sorprender tempranamente la valla de sus adversarios para decretar el 1-0. Posteriormente, desde la cabina de locución el destacado relator, Ernesto Díaz Correa cantó en su estilo el segundo, tercero y cuarto gol para la Palestina, en el primer tiempo.

En el complemento, en dos ocasiones sumó dos goles más a sus relatos con “pelota en la red”, “pelota en la red” y  “mató, mató, mató...”, frases típicas del conocido relator de “Al Aire Libre en Cooperativa”.

 

En tanto la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, dío el punta pie inicial al cotejo, así mismo se mostró muy contenta por el entusiasmo demostrado por los estudiantes y de la organización, de esta atractiva actividad deportiva, “hoy hemos venido acompañar a los estudiantes de la red educativa municipal que disputan el campeonato de fútbol copa de campeones sub 12 que disputan la escuela estados unidos del sector rural y palestina del sector urbano. Lo importante  además  es que la locución de este partido la va hacer Ernesto días Correa a quien le agradecemos su participación. Como también agradecidos con la unidad extra escolar que difunde mucho el deporte a través del departamento de educación”, comentó la directora.

 

Por su parte el reconocido relator deportivo de trayectoria internacional de Radio Cooperativa, Ernesto Díaz Correa dijo sentirse feliz por esta oportunidad que se le dio para poder compartir con los estudiantes de Curicó.  “Para mí es como estar relatando un partido importante a nivel mundial  nacional porque son chiquititos de la región son de Curicó, yo también soy curicano y nunca he dejado de estar en la comuna. Me siento feliz me siento orgulloso de poder colaborar porque ellos se ilusionan, ellos tienen sueño y ellos quieren ser protagonistas lograron un triunfo importante porque van a ir a una final provincial. Los que perdieron lucharon hasta el final jugaron varios partidos anteriores y fue una final muy linda organizada por el DAEM”, concluyó el profesional del deporte.

 

Finalmente, Ovidio Arroyo Núñez, coordinador del certamen, explicó que la definición incluyó al  ganador de la Liga Escolar de Futbol sub-12 sector urbano y el ganador de la Liga Escolar de Futbol sub-12 sector rural, partido pactado según reglamento ANFA, en dos tiempos de 20 minutos con 5 de descanso.

La “Copa de Campeones DAEM” 2018, se la adjudicó el plantel de la escuela Palestina, que ganó 6-0 a la Estados Unidos, recibiendo medallas de oro y el trofeo entregado por los profesores Samuel Reyes y Hernán Moya, mientras que el equipo de la escuela Estados Unidos se colgó las preseas de plata entregadas por los profesores Ignacio Sepúlveda e ismael Gutiérrez.

 

El campeón clasifica al torneo provincial de fútbol sub 12 que se disputará el jueves 18 de octubre en la comuna de Vichuquén.

 

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl