EXITOSO ENCUENTRO DE COMITÉ DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LOS COLEGIOS MUNICIPALES DE CURICÓ

Curicó, 29 de Septiembre 2017

Con una gran participación se llevó a cabo la reunión de comité de educadoras de párvulos de jardines y escuelas de la comuna de Curicó, tanto NT1 como NT2, quienes participaron en esta actividad la que se desarrolló en dependencias de la Bliblioteca Municipal, Tomas Guevara Silva, y contó con la participación de Marisol Verdugo como relatora de la División Política Educativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia, quien expuso sobre la nueva institucionalidad y prácticas pedagógicas curriculares de este nivel educativo.

 

Educación Parvularia constituye la primera etapa del sistema educacional chileno. La Ley General de Educación (LGE) lo define como el nivel educativo que atiende íntegramente a los niños y niñas desde su nacimiento hasta el ingreso a la Educación Básica.

 

A la mencionada cita asistieron como invitadas especiales, Teresa Vergara y Marcela Bertoglio, académicas de la Universidad Católica del Maule. Mientras que el encuentro fue encabezado por la directora comunal de educación,  Paulina Bustos López, quien destacó la importancia de conocer los aspectos relevantes sobre la nueva institucionalidad, “la exposición ha sido magistral, creo que hay un ambiente donde las educadoras de párvulos han estado muy contentas con los nuevos lineamientos que se están entregando, donde hay una visión distinta a como se debe enfocar la educación de los niños y niñas, mucho más cercana, contextualizada y pertinente para que ellos puedan fortalecer sus aprendizajes, desarrollar sus habilidades, ese ha sido el tono de esta jornada”, comentó.

 

Paulina Bustos, añadió que, el foco que anteriormente estaba centrado, en el cómo se debía trabajar, cambia totalmente con el sistema de articulación desde la educación parvularia a la básica. “En este caso, Marisol Verdugo, nos ha entregado algunos lineamientos  de cómo hacerlo, y eso es tremendamente positivo. Nosotros hemos tenido algunas experiencias en algunos establecimientos educacionales municipales de la comuna y esto tiene mucho que ver con la voluntad de la dirección”, precisó.

 

 

 

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl