ESCUELA PALESTINA CELEBRÓ 133 AÑOS DE HISTORIA

Curicó, 29 de Agosto 2017

Con un significativo acto, la comunidad de la Escuela Palestina perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, llevó a cabo la celebración del aniversario  N° 133. Con un contundente relato sobre  los orígenes del emblemático establecimiento, Arnoldo Rubilar, director del colegio, dejó de manifiesto la importancia que reviste para la ciudad, más de un siglo de historia, la que se ve reflejada en los libros que han dejado huella de la labor de muchos directivos, docentes y asistentes que fueron parte de la formación de muchas generaciones, donde hoy,  muchos de aquellos estudiantes que pasaron por las sobrias aulas, se han convertido en exitosos profesionales  o abnegados  padres y madres de familia.

La actividad estuvo marcada por las emociones y recuerdos como también de la vitalidad  de los pequeños estudiantes que hicieron gala de sus habilidades artísticas, las que fueron celebradas por todos los presentes.

La ceremonia del nuevo aniversario de la Escuela Palestina estuvo encabezada por la directora comunal de educación, la profesora Paulina Bustos López, junto a los profesores del área extraescolar del Daem, Ovidio Arroyo y Joaquín Ábrigo.

Por su parte el director de la escuela, Arnoldo Rubilar Toledo, destacó el gran trabajo que se ha desarrollado en un colegio que lleva más de un siglo contribuyendo en el desarrollo y formación de muchos estudiantes de la provincia, “esta escuela, que es más que centenaria, fue reconocida el año 1884 por el Ministerio de Educación. Estamos felices porque hoy contamos con una gran matricula de más de novecientos estudiantes, entre niñas y niños, desde niveles de educación de párvulos, pre kínder hasta octavo año básico. Así es que felices en este nuevo aniversario”, exclamó.

Agregó el director que esta, es la única escuela de la Red Educativa Municipal que tiene doble jornada, de mañana y tarde, debido a que el colegio tiene una infraestructura pequeña que fue concebida en 1964, año en que el colegio comenzó a operar en el actual edificio, ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 482.

En las palabras finales, la directora comunal de educación, Paulina Bustos López, valoró el trabajo que se ha desarrollado en estos años,“quisiera felicitar al establecimiento en su aniversario número 133. Decir que este colegio cumple una tremenda labor con los estudiantes, no solamente en la parte académica sino que en el desarrollo integral, contamos con una gran cantidad de talleres, donde los niños pueden explorar y desarrollar todas sus habilidades, uno de ellos es el taller de natación,  junto al arte y la cultura”.

En la oportunidad la directora Daem,  aprovechó la instancia para obsequiar una testera que lleva grabada la insignia del establecimiento, la que podrá ser utilizada en las diversas actividades durante el año académico.

Cabe mencionar que en la oportunidad también se hizo reconocimiento a  la labor que actualmente desempeñan muchos docentes y asistentes que han demostrado su compromiso con la querida Escuela Palestina de Curicó, entre los que destacó el trabajo del conocido profesor y comunicador social, Fredy Morales.

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545429

Correo: comunicaciones@daemcco.cl