CREACIONES EN ARTE Y PRÁCTICA DE DIVERSAS TÉCNICAS REALIZAN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA GRECIA DE CURICÓ

Curicó, 6 de Diciembre 2017

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

 

Es por eso que la Escuela Grecia de Curicó, perteneciente a los colegios de la Red Educativa Municipal, promueve este arte a través del trabajo de alumnos de segundo ciclo, donde los estudiantes conocen y ponen en práctica diversas técnicas como: PINTURA DACTILAR - NOCIONES DE COLORES - SECUENCIA DE TRAZADOS - PINTAR ESCURRIENDO - PINTAR SOPLANDO – DECOLORACIÓN - EL GRANULADO - EL TROQUELADO - EL COLLAGE EN VOLUMEN - EL MOSAICO.

 

La exposición y trabajo realizado está a cargo de la Docente Rosa Rey, donde su finalidad es potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes a través del arte.

 

La exposición fue realizada en dependencias del establecimiento la cual conto con la presencia, de docentes, estudiantes, equipo directivo, además de autoridades de diversas instituciones y en especial de la directora comunal de Educación, la profesora Paulina Bustos López. Esta actividad fue realizada a través de Recursos Sep en la implementación de las medidas comprendidas en el Plan de Mejoramiento Educativo.

 

María Antonieta Vivanco, directora del establecimiento  dio a conocer su impresión sobre la exposición de arte, argumentando que, “Nuestra escuela día a día trabaja para potenciar y desarrollar todas las habilidades que presentan nuestros estudiantes, a ​​través de diferentes actividades, de manera que cada uno de los alumnos de esta gran comunidad educativa entreguen lo mejor de sí y se ve reflejado en el trabajo expuesto por la docente Rosa Rey”, finalizó.

 

®

Departamento de Administración de Educación Municipal Curicó, Chile

Dirección: San Martín #455

Teléfono: (75) 2545410

Correo: comunicaciones@daemcco.cl