Jardines infantiles DAEM reciben donación de Unión Comunal del Centro de Acción de Mujer

Con gran alegría los Jardines Infantiles y Salas Cunas “Grillitos” y “Angelitos” emplazados en Sarmiento, que dependen administrativamente del Departamento de Educación y Municipio curicano, recibieron la visita de la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, junto con una delegación de la Unión Comunal del Centro de Acción de la Mujer, y la coordinadora de los jardines VTF, Ivonne Moraga,  para realizar la entrega a los párvulos bajo estrictas medidas sanitarias.

En esta oportunidad, la Unión Comunal de Acción de la Mujer donó vestuario de abrigo confeccionado por las mismas socias.

En representación del alcalde Javier Muñoz, la directora DAEM, Paulina Bustos, agradeció este noble gesto “manos mágicas y manos generosas, mujeres nobles que hoy día han venido a los jardines infantiles a entregar todo el amor y cariño que hacen con sus propias manos.
Felices porque no es la primera iniciativa que hacemos, la pandemia nos  hizo estar un poco alejados de estas actividades. En donde el 2019 tuvimos “Abriga tu jardín”, donde el Centro de Acción de la Mujer que lidera la Srta. Margarita Villarroel, estuvo presente en todos nuestros jardines infantiles entregando prendas de vestir para que nuestros niños se abriguen, y hoy estamos retomando nuevamente esta maravillosa  iniciativa que es liderada por ella y que permite que mucho niños puedan tener su gorrito, su cuellito, muchas cosas que son tremendamente importantes. Cuando uno ve que hay una agrupación de mujeres que se preocupa por los niños, nosotros solamente agradecer, agradecer y abrazar a cada una de estas mujeres”.

Unión Comunal del Centro de Acción de la Mujer

Por su parte, la presidenta del CAM, Margarita Villarroel muy contenta indicó: “Estamos muy contentas de venir, solidarizar con los chicos por el frío, ahora con sus gorritos, y cuellitos van a andar calentitos. Seguiremos estando con ellos, dar las gracias a la señora Paulina Bustos por darnos la oportunidad a nosotras como mujer dueña de casa, entregar lo que hacemos con nuestras propias manos”.

Comunidad educativa de jardines infantiles

Las directoras de ambos jardines infantiles “Grillitos” Fabiola Reyes y Antonieta Ahumada, “Angelito”, agradecieron esta donación. Específicamente,  la educadora de párvulos Antonieta Ahumada con mucha alegría agregó  “como jardín infantil Angelitos, agradecemos al Centro de Acción de la Mujer de Curicó por la donación de gorritos y cuellos, ellas como programa ha sido la segunda vez que nos han hecho entrega de esta donación, así que muchas gracias a ellas al DAEM porque nuestros niños están felices”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button