Jardín Infantil “Dejando Huellas” realizó exitosa muestra psicomotora

Los niños y niñas de la Sala Cuna y jardín Infantil “Dejando Huellas”, ubicada en el corazón de Bombero Garrido realizaron una muestra psicomotora que sorprendió  al alcalde Javier Muñoz, Seremi de Educación, Carlos Azócar; concejales Patricio Bustamante y Francisco Sanz; Directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, coordinadora de Jardines VTF del DAEM,  Ivonne Moraga, María Teresa Quijón, coordinadora Técnica del DAEM,  directora del jardín anfitrión, Constanza Povea y a la comunidad educativa invitada.

El alcalde Javier Muñoz tras compartir con los niños y niñas destacó “lo más maravilloso es ver a estos niños y niñas disfrutar, bailar en el establecimiento después de un año y medio de pandemia, sin lugar a duda esto es muy reconfortante porque la comuna de Curicó tiene el 100% de sus establecimientos educacionales con clases presenciales. Por lo tanto, acá ha habido un compromiso no solo de DAEM sino de cada uno de los establecimientos educacionales”.

 Por su parte, el Secretario Ministerial de Educación Carlos Azócar acotó “Se adjudicaron un importante recurso para implementar de acuerdo a su temática, su sello educativo, que es la exploración, crear estos espacios donde los niños pueden crear habilidades motrices, así que felicitaciones a la comuna de Curicó en especial al “Jardín Dejando Huellas”.

 Disfrutar…es Jugar

Ladirectora del DAEM, Paulina Bustos manifestó su alegría tras la muestra psicomotora de los niños y de la adjudicación del proyecto del jardín infantil “estamos muy contentos muy agradecido de este fondo FIEP, que se transformó en este establecimiento en un parque de aventura donde Disfrutar es Jugar”.

Los párvulos hicieron gala de sus talentos en el marco del proyecto de innovación, que tiene como fin, generar espacios activos y enriquecedores, donde todos nuestros párvulos de una u otra manera y a través de esta implementación puedan disfrutar de jugar al aire libre, incorporando un modelo que busca desarrollar habilidades y capacidades en los niños y niñas,

La directora del jardín infantil y salas cuna Constanza Povea indicó que a través de un proyecto FIEP financiado por el Ministerio de Educación se implementó un espacio educativo al exterior del establecimiento educacional, para niños y niñas de 2 a 3 años 11 meses, el cual cuenta con 5 juegos infantiles, construidos en madera impregnada, cada uno de ellos con una finalidad educativa, la cual se desea desarrollar en cada grupo, como  lo es: movimientos musculares de piernas y brazos, equilibrio, esquivar obstáculos, control postural y que la muestra de los párvulos de hoy se inserta también en el uso de este nuevo espacio.

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