Inicio concurso “Mi relato en cuarentena”

El período en que los estudiantes han permanecido en sus casas, y cómo lo han vivenciado en medio de una pandemia inédita en el mundo, es lo que quiere mostrar el concurso de relatos de cuarentena que el Departamento de Administración de Educación  Municipal de Curicó, lanzó para que todos y todas los estudiantes de sus recintos educativos, se motiven y puedan compartir con la comunidad, sus sentimientos, juegos y vivencias a través de un pequeña historia o anécdota, plasmada en un minuto de grabación.

La directora del Daem, Paulina Bustos, sostuvo que este tipo de iniciativas son un aporte  a la creatividad del lenguaje de los alumnos, favoreciendo la imaginación y por ende el fomento lector. Asimismo, acotó que permitirá al mundo estudiantil utilizar la tecnología para fomentar la creación literaria en estos tiempos de aislamiento social.

Esta iniciativa tiene por objeto la creación de un relato inédito breve, que cuente una historia de la cuarentena. El o la estudiante de la Red Educativa Municipal, deberá grabar un video que no supere el minuto de duración, contando una breve historia o anécdota que sea parte de lo que le ha tocado vivir en esta cuarentena.

Categorías

La iniciativa tiene tres categorías, la primera de 1° a 4° básico en la que no es necesario leer, pueden hacerlo de memoria parafraseando un cuento.

La segunda categoría es de  5° a 8°;  y la tercera categoría de 1° a 4° medio, deberán leer su relato, el que debe ser grabado con una duración que no supere el minuto.

Recepción

El material debe ser enviado al correo electrónico: cultura@daemcco.cl, con descripción de: nombre completo, curso, establecimiento y nombre del relato.

 El plazo de entrega es hasta el 15 de mayo de 2020.

 Es un video por participante y  debe ser grabado de forma horizontal.

Los videos ganadores serán  tres por categoría  y serán subidos al Facebook del Daem, los primeros lugares serán evaluados  por una comisión del Daem.

Respecto del uso y autorización del material audiovisual, los participantes por el solo hecho de participar en el certamen dejan expreso su consentimiento para que el Daem pueda hacer uso de ello, exhibiéndolo en sus redes sociales.

Premiación

Los videos se seleccionarán de manera interna por una comisión del Daem y se coordinará entrega de premios.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button