LANZAN PRIMER CONGRESO BINACIONAL VIRTUAL DE EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL


Intendente de Malargüe y Alcalde de Curicó anunciaron este importante congreso que contribuirá a que los docentes enfrenten la pandemia de mejor manera. Inscripciones en el sitio http://congresobinacionaldeeducacion.com.ar/

Una innovadora alianza educativa impulsó la Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de  Educación y en alianza con la Intendencia de Malargüe, la cual permitirá desarrollar durante los días 23,24 y 25 de este mes de septiembre el Congreso Binacional denominado “Educación socioemocional en tiempos de Pandemia”, instancia que contará con diez expositores de renombre internacional.

Dada la relevancia de este congreso, se realizó un lanzamiento virtual, encabezado por el alcalde Javier Muñoz, el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda, el Presidente de la Comisión de Educación, concejal Raimundo Canquil, la directora del DAEM, Paulina Bustos, director General de Escuela Provincia de Malargüe, José Thomas, y  la directora de Agencia de Desarrollo Educativo de Malargüe, Verónica Munster.

El Alcalde Javier Muñoz  a través de la plataforma digital destacó en primera instancia todo el trabajo de los equipos técnicos del DAEM para lograr este congreso. Agregó que “este congreso virtual, es una tremenda oportunidad, no solo para nuestros niños el día de mañana, si no para nuestros docentes y profesionales para poder internalizar herramientas que nos permitan enfrentar de mejor manera todas las circunstancias que estamos viviendo hoy en día. En Chile ya la prevalencia de temáticas socio emocionales tenía mucha latencia antes de esta pandemia, con mayor razón en los tiempos actuales sobre todo en Curicó que venimos saliendo de 65 días de cuarentena, por lo tanto, generar herramientas para poder enseñar es tremendamente importante en esta área y que también nos permitan traspasarla a cada uno de nuestros alumnos y nuestras alumnas es una tremenda oportunidad para ir mejorando nuestros procesos educativos”.

El alcalde explicó que a los niños es necesario prepararlos no solo desde el punto de vista pedagógico, sino también ayudarlos a enfrentar la vida, que tengan herramientas para sortear los obstáculos.

“Yo quiero hacer extensiva la invitación no solo a nuestros equipos educativos del Daem si no también aquellos docentes o equipos educativos privados o independientes que quieran también inscribirse en este congreso, es una tremenda oportunidad que podemos aprovechar y esperamos que podamos aprovechar a través de este congreso virtual”, enfatizó.

DAEM

Por su parte, la directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, muy motivada por la relevancia y el impacto de este primer congreso señaló que “hoy hemos hecho el lanzamiento de este congreso Binacional que se realizará los días 23, 24 y 25 de septiembre en alianza con Malargüe, Argentina, y la verdad que para nosotros como administración de Educación del alcalde Javier Muñoz, como Departamento de Educación Municipal, es un honor el poder realizar este congreso especialmente en esta fecha, en tiempos de pandemia, en donde la educación socioemocional se releva de manera muy importante porque nosotros sabemos lo que están pasando nuestros estudiantes, nuestros docentes en sus casas por esta pandemia”.

Asimismo destacó la envergadura de los expositores que participarán en este congreso durante el 23,24 y 25 de septiembre: Alejandra del Fabro, Arnaldo Canales, Gastón Núñez, Denise Mora, Pablo Nachtigall, Rafael Bisquerra, Rafael Guerrero, Roberto Rosler, Carlos Sigvardt y  Lucas Malaisi. Respecto de la inscripción, se puede realizar a través del sitio web del congreso http://congresobinacionaldeeducacion.com.ar/

MALARGÜE

 Finalmente el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda acotó  “en primer lugar es una alegría que nos volvamos a ver vía zoom , en esta época y en esta etapa tan difícil que nos está tocando transitar a todos. Creo que algo que también la educación hace es la integración y hoy nuevamente por medio de la educación estamos nuevamente manteniendo nuestros lazos de fraternidad y de trabajo”.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Soy Sara de Los Polvorines Buenos Aires Argentina me encuentro contenta de Participar del Congreso
    Esté es el Primer Día es Muy Satisfactorio .
    Alejandra del Fabro nos compartió Excelentes Propuestas … Saludos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button