Con emoción 214 docentes reciben decreto alcaldicio de Titularidad

Momentos de alegría y emoción se vivieron hoy en la inédita ceremonia con el mayor nombramiento de docentes que por decreto alcaldicio alcanzan la Titularidad en la comuna, beneficiando a 214 profesores que trabajan para el Departamento de Educación de Curicó, en conformidad a lo que dicta la Ley   21.152.

Javier Muñoz alcalde de Curicó, tras la ceremonia muy emocionado señaló “Ha sido un momento bastante emotivo por distintas razones, provengo de familia de profesores,  mi madre trabajó muchos años en distintos establecimientos de la comuna, por lo tanto se lo que se anhela tener titularidad docente y es este proceso que hoy lograron 214 profesores. Además, En los tiempos actuales la sociedad nos refuerza el rol que cumplen;  los  docentes tienen una tremenda responsabilidad de formación de nuestro niños, hijos  y jóvenes, por lo tanto el rol que ellos  tiene hoy día que pasaron a la titularidad se transforman  en actores permanentes del proceso educativo y formativo”.

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, agregó “Es un día de mucha alegría para más de 200 docente de la Red Educativa Municipal, que han logrado la titularidad en el cargo. Decirles a cada uno de ellos que el esfuerzo que han hecho, ha sido reconocido y conlleva una tremenda  responsabilidad de seguir avanzado, de seguir luchando  por mejorar la educación municipal de Curicó, ya que ellos son actores principales en la formación de los niños, niñas  y adolescentes para un futuro mejor”.

Esta Titularidad obedece a la modificación de la La ley N°19.648 de fecha de origen 2 de diciembre de 1999, por la  ley N° 21.152 de fecha 25 de abril de 2019, sobre acceso a la titularidad de docentes que cumplan en la práctica los siguientes requisitos: tres años continuos con el mismo empleador o cuatro años discontinuos con el mismo sostenedor, con un mínimo de 20 horas de contrato.

  Finalmente, Rodrigo Jara, docente de Liceo Fernando Lazcano muy agradecido comentó “Es una alegría para todos el hecho de poder lograr este avance de ya  tener – como decía el alcalde y nuestra Jefa Daem – la posibilidad de tener la certeza de que a fin de año te espera el trabajo con el ánimo de siempre y con el espíritu de seguir trabajando por la educación pública, y que la gente tenga el  derecho de la educación de calidad que todos los docentes del sistema público nos jugamos día a día“.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button