Estudiante Luciano Arriagada recibe reconocimiento

Destacado. Luciano Arriagada Campos, logró tres medallas en los pasados Juegos Binacionales realizados en la Ciudad transandina de San Juan, Argentina.

En dependencias del Departamento de Educación Curicó, se entregó esta mañana un reconocimiento al atleta y estudiante del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, de la Red Educativa Municipal, Luciano Arriagada Campos, uno de los deportistas destacados en la Selección de la Región del Maule que participó en los XXII Juego Binacionales de la Integración Andina, en San Juan, Argentina.

El atleta conquistó tres medallas en el evento internacional; una presea de oro en la posta 4×400, plata en 800 y bronce en 1.500 metros planos.

El estudiante que viste los colores del colegio deportivo en compañía de su padre el destacado ciclista bicampeón de la Vuelta Chile Marco Arriagada Quinchel, fue reconocido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la directora del DAEM, Paulina Bustos López, quienes felicitaron al estudiante y a su familia por tan importantes logros obtenidos.

UN ACIERTO

El alcalde Javier Muñoz reiteró que Luciano Arriagada Campos, es ya un fruto del acierto de esta autoridad de cambio estratégico del Liceo Luis Cruz Martínez, por Colegio Deportivo, donde el alumno puede complementar de manera eficiente los estudios con el deporte.  “Estamos tremendamente contento con lo que Luciano está haciendo en la práctica del deporte, y en los logros deportivos, además también estamos contentos porque creo que esto es lo que le da sentido a la creación o la transformación del Liceo Luis Cruz Martínez en Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, porque que hoy día eso es lo que estamos viendo oportunidades es el apoyo, el estímulo las condiciones necesarias para que muchos niños que hacen deporte sientan que en este establecimiento educacional van a encontrar no solo una buena educación sino que además también todas las condiciones y apoyo necesario para que ellos puedan seguir haciendo la práctica deportiva. Y Luciano creo que es el mejor ejemplo que es posible compatibilizar de muy buena manera el deporte con el alto rendimiento académico también”.    

PROYECTO

No caben dudas que el Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, es un puente entre el deporte y el estudio manifestó  la directora del  DAEM “Que Luciano nos haya visitado junto a su familia para mostrarnos sus logros, lo felices que están por estos logros que han tenido en el atletismo a nivel nacional. Y la verdad que como Departamento de Educación nuestro objetivo que fue encomendado por nuestro alcalde Javier Muñoz, es que este proyecto del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, sea un puente para  aquellos estudiantes que tienen interés en el deporte puedan tener oportunidades para desarrollarlo de una manera que no se vea alterado todo lo que es la parte estudiantil, en conjunto también en apoyar con algunos recursos de tipo materiales que ellos necesitan para poder ejercer su disciplina también se han hecho”.

CONTENTO

El atleta Luciano Arriagada Campos mencionó estar feliz, contento con el colegio deportivo. “Este año fue difícil, porque estuve entrenando muy duro en el verano. Mi gran objetivo fue ser campeón nacional, me concentré más que nada en los binacionales, porque con todo lo que estaba pasando no pude entrenar muy bien que digamos. Un Garmin (reloj inteligente), gracias al esfuerzo que tuve, gracias a la señora Paulina y al alcalde, voy a seguir el próximo año, me quedan mis años inter escolares, me queda un mundial que quiero clasificar, me queda un binacional y un nacional federado.

En años pasados cuando salía a correr a competir se me juntaban pruebas, trabajos y era un caos, y ahora me acomodaron  todo al horario que yo tenía por lo menos. Que vengan, que siempre  los van a recibir y que aquí van a hacer su deporte tranquilo”.

“REY MARCO”

Finalmente,  su padre el destacado ciclista conocido como “Rey Marco” reiteró estar feliz con logros de su hijo.  “Hay que agradecerle a la educación municipal y al alcalde y a la señora Paulina, que se han portado muy bien con mi hijo Luciano que lleva un año y medio en este deporte y la realidad que ya está dando alegría a Curicó, y obviamente alegría a la familia. Nosotros generamos todo en torno a él y apoyarlo de que sigan sus logros deportivos, y como lo hablamos recién en el desayuno que tuvimos con el alcalde y la señora Paulina Bustos, que siga vinculado el deporte y obviamente a la educación que es su futuro, apoyarlo porque es fundamental el apoyo familiar, todos los deportistas de acá de Chile se inician con el apoyo familiar, lamentablemente acá en Chile se apoya después de que ha tenido los resultados, y que se sigan formando como profesionales nunca hay que dejar la educación es un apoyo muy importante y se pueden complementar las dos cosas. Así que es una ventaja muy grande porque es un colegio que te está ayudando académicamente y te está apoyando en lo deportivo lo cual es un poco difícil verlo acá en Chile esto que se realizó acá en Curicó es algo muy importante para los niños que quieran practicar deporte a futuro”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button