Alcalde y jefa DAEM supervisaron entrega de implementos para escuela Ernesto Castro

Durante la jornada de este miércoles 19 de agosto más de un centenar de alumnos recibieron kits deportivos y de motricidad,  desde pre kínder a  octavo básico, proceso que fue supervisado bajo estrictas medidas sanitarias  por el alcalde Javier Muñoz, la directora del DAEM, Paulina Bustos, concejales, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra; y el director del establecimiento Claudio Hernández.

El jefe comunal,  Javier Muñoz, resaltó que esta entrega se enmarcó también en el aniversario 111 de este emblemático establecimiento, que fue fundado el 10 de agosto de 1909 y lleva el nombre en memoria de quien fuera un distinguido educador y por muchos años, Director de la Escuela Normal de Profesores de Curicó  “en primer lugar queremos felicitar a todo el equipo de esta importante escuela curicana, la Escuela Ernesto Castro, que está cumpliendo 111 años, una tremenda trayectoria que ha permitido egresar de estas salas a muchos curicanos dentro de los cuales tengo el honor de ser uno de ellos. Hoy día estamos efectivamente supervisando las canastas de la Junaeb pero además también esta entrega de kits deportivos que le hemos solicitado y sugerido a todos los establecimientos que la puedan implementar para poder ir entregando a los niños herramientas para que puedan ir activándose en sus respectivos hogares. A veces el sedentarismo en este periodo puede ser complejo y además creo yo que estamos ad portas de salir de esta cuarentena y eso también va a permitir, si bien no retornar a las clases presenciales, porque eso es mucho más complejo todavía, este año va hacer muy difícil, pero si poder realizar actividades al aire libre tomando todas las precauciones de protección personal para cada uno de nuestro niños y nuestro padres”.

KITS DEPORTIVOS Y DE MOTRICIDAD

Los kits deportivos y de motricidad contienen para el nivel Pre-kínder: un  morral institucional, conos lenteja y pelota de tenis; de  Kínder a Quinto básico: Morral institucional, cono lentejas, aros y pelota de tenis; y para de Sexto a Octavo básico: Morral Institucional, cono lentejas y balón multiuso. Asimismo se innovó con la entrega de un  robot de madera por cada alumno, que dice relación con el selló científico y deportivo de esta escuela, que pertenece a la Red Educativa Municipal.

La directora del DAEM Paulina Bustos, indicó  estar muy contenta por este apoyo para 190 estudiantes “Efectivamente quisimos acompañar al director Claudio Hernández, junto con el alcalde Javier Muñoz para agradecer la labor que está haciendo el colegio Ernesto Castro, que estuvo de aniversario cumpliendo 111 años, donde grandes personas han salido, entre ellos nuestro alcalde, ex alumno de este establecimiento. Quisimos también acompañarlo porque sabemos que tiene un proyecto educativo maravilloso, tiene la escuela preparada, no significa que vayamos a entrar a clases, pero si está muy preparada para recibir a los apoderados cuando vienen a buscar las canastas familiares con todas las medidas de seguridad. Hoy día se está entregando kits deportivos con la finalidad de que los niños, ya que empieza el tiempo bueno, puedan dedicarse hacer ejercicios porque sabemos que el sedentarismos que han vivido durante toda esta pandemia es complejo y perjudicial para la salud de cada uno de ellos. Felicitamos a todo el equipo directivo, a los docentes y asistentes de la educación que están trabajando arduamente”.

Este implemento deportivo servirá de apoyo para el trabajo desde casa de los alumnos para trabajar la motricidad, cabe destacar que además en esta oportunidad  se entregaron   182 cajas de alimentos de JUNAEB a las familias.

El director de la escuela, Claudio Hernández, difundió además la nueva página web del establecimiento “www.escuelaernestocastro.cl  que se creó en el marco del Sistema de Admisión Escolar año 2021, destacando en especial  este material deportivo “Cumplimos 111 Años de vida el 10 de agosto y dentro de la semana aniversario esta la entrega de estos kits de motricidad y deporte que van en apoyo a la educación de nuestros alumnos en su hogar”.

 El Concejal Raimundo Canquil, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, finalmente agregó: “En esta reunión de entrega de kit de elementos pedagógicos técnicos muy importantes para la educación física y hasta u regalito por ahí, en un colegio que se destaca por elementos por buscar la verdad, de buscar la experiencia, la ciencia, la experimentación científica y con valores tales como la responsabilidad y la honestidad. Creo que es un aspecto positivo esto está en la Red Educativa Municipal y queremos apoyar, motivar e incentivar todo lo que hace la Ernesto Castro por sus alumnos”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button