𝑯𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒎𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒂𝒄𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒂𝒄𝒕𝒊𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝑫𝑨𝑬𝑴, 𝑨𝒍𝒄𝒂𝒍𝒅𝒆 𝑱𝒂𝒗𝒊𝒆𝒓 𝑴𝒖𝒏̃𝒐𝒛, 𝒓𝒆𝒂𝒍𝒊𝒛𝒐́ 𝒆𝒙𝒊𝒕𝒐𝒔𝒂 𝑪𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂

2022. Con un repleto Teatro Provincial de Curicó, se llevó a cabo la Cuenta Pública del Alcalde Javier Muñoz, instancia en la cual dio a conocer la pasada gestión y marcha municipal 2022, destacando los 16 mil millones de pesos que el municipio salió a buscar en proyectos de financiamiento, de los cuales también fue beneficiado el DAEM.

La ceremonia contó con la presencia de diversas e importantes autoridades políticas locales y nacionales, entre ellas, la Directora Comunal de Educación Municipal DAEM, Paulina Bustos López, quienes escucharon atentamente la exposición del edil, el cual partió agradeciendo al Gobierno Regional y en especial a la Gobernadora Cristina Bravo por el apoyo permanente al municipio y a la adjudicación de proyectos en distintas materias.

Dentro de lo que mencionó con respecto al área de educación, fue el anuncio de la reconstrucción de la histórica Escuela Balmaceda, la cual se derrumbó después del terremoto del 2010, y que beneficiará y albergará (de ser aprobado el proyecto ante el Concejo Regional este 9 de mayo), a más de 300 estudiantes para la red educativa municipal.

Destacó además, que más de 11 mil estudiantes dijeron ¡Yo Elijo Un Municipal!, gracias a la importante inversión de 728 millones de pesos y de lo cual ayudó a la realización de importantes actividades educacionales en un trabajo mancomunado con la Directora Comunal, entre los que destacó:

➡️Los 300 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura de la Escuela Isla de Marchant y el completo equipamiento de la sala audiovisual del Liceo Fernando Lazcano; set de TV más grande de la región.

➡️La gran interacción de la comuna con la Feria del Libro FELIC, la cual convocó y ha convocado a los más grandes escritores locales y nacionales; sin olvidar felicitar al Colegio Alessandri por la impecable presentación de danza en la obertura realizada en la reciente Fiesta de la Vendimia 2023, comprometiéndose a que será una tradición a cargo de la red educativa municipal.

Finalmente, la Jefa Daem fue invitada al escenario junto a representantes de la Escuela Isla de Marchant y el Liceo Fernando Lazcano para el recibimiento de un reconocimiento por su labor al servicio de la educación municipal.

#YoElijoUnMunicipal

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button