Mujeres que inspiran

En el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó se realizó un inspirador conversatorio denominado “Mujeres que inspiran” donde los invitados – que eran estudiantes de la Red Educativa  Municipal de Curicó- conocieron historias de vida de mujeres curicanas que superaran muchos obstáculos en distintos ámbitos para ser líderes.

Este encuentro se enmarca en las conmemoraciones de la Día de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Mujer, encabezada por Antonella Morales, quien destacó que las mujeres que inspiraron este actividad fue la directora del DAEM, Paulina Bustos, la destacada deportista Evelyn Ortiz  y en su calidad de emprendedora desde el mundo de la moda a Carolina Oliver.

El alcalde Javier Muñoz destacó tras la elocuente exposición de las invitadas que “hemos desarrollado esta actividad pensando en poder mostrarles a muchos de nuestros estudiantes lo que puede llegar a ser una persona que logra perseverar. Que logra soñar, y que logra luchar para que esos sueños se hagan realidad en diferentes ámbitos del desarrollo humano. Tenemos en el mundo público la directora de Educación -Paulina Bustos- en el ámbito del deporte, lo que ha sido la trayectoria de Evelyn Ortiz que también es digno de destacar; y en el ámbito del empresariado y emprendimiento con Carolina Olivier, se ha logrado transmitir a los jóvenes lo importante que es en la vida tener sueños, trabajar para que esos sueños se hagan realidad, y que en la vida uno se cae quinientas mil veces pero lo importante siempre es levantarse una vez más ante cada caída, y en ese sentido creo que el mensaje ha sido claro e importante para todos ellos”.

El conversatorio “Mujeres que inspiran”, contó además de  la asistencia del alcalde Javier Muñoz, de los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana, la esposa del alcalde Patricia Gajardo, las embajadoras de la fiesta de la vendimia, y la especial participación de estudiantes de las escuelas Brasil, Ernesto Castro y Liceo Fernando Lazcano, acompañados de sus profesores.

Tras la presentación de las mujeres expositoras en el estrado, cada una de ellas contó parte de sus vidas cargadas de sueños y que muchas veces solo con mucha resiliencia lograron cumplir, convirtiéndose en mujeres exitosas.

Al concluir el conversatorio, hubo algunas preguntas de los presentes especialmente de las embajadoras de la Fiesta de la Vendimia que interactuaron con las expositoras sobre temas de actualidad.

HISTORIAS DE VIDA

De este modo cada una de las expositoras se refirió sobre el devenir de sus vidas superando muchas veces distintos obstáculos como el caso de la profesora Paulina Bustos. “Cuando uno está en un cargo como éste la gente piensa que uno nació en esto, y resulta que la trayectoria de vida que uno ha tenido donde ha hecho muchas cosas, desde su niñez, estudiante, desde su etapa de estudiante universitaria, familiar y profesional, esto solo tiene siete años, cuando la gente se entera que en mi vida vendí pasteles para poder mantener a mis hijos, cuando estudié electricidad en la enseñanza media, a una la ven de una manera más cercana, el cargo solo representa una oportunidad distinta de desarrollo profesional pero detrás de todo lo que es la vida de una hay mucha historia que contar, y uno la puede compartir para que muchas mujeres el día de mañana si uno fue capaz de saltar tantas barreras ¿por qué ellas no?, y esa es la invitación”.

ATLETA

Asimismo una de las destacadas deportistas de Curicó Evelyn Ortiz que también participó en el conversatorio, confesó que hoy se están produciendo grandes  cambios para la mujer. “Estamos siendo las protagonistas principales, invitamos a los hombres a que entiendan este momento de la historia, porque es nuestro momento, y que claramente sin ellos nosotros no podemos construir una sociedad equitativa, pero que entiendan que no es una competencia, lo importante en esta carrera es dejar una huella, y estoy contenta que la Oficina de la Mujer me hayan invitado a mi ciudad a dejar un granito de arena a las nuevas generaciones que van a ser historia”.

DISEÑADORA

Finalmente la diseñadora de vestuario Carolina Olivier, centró su mensaje en no fijarse en los demás sino elegir su propio destino. “Y de ir viendo siempre algún tipo de innovación en lo que hago donde transformé un tremendo taller de vestuario que ha pasado por vender todo tipo de ropa y ahora de novia y fiesta, y me gusta implantar mi propia moda”, confidenció.

Carolina Olivier es la encargada de vestir a las embajadoras de la Fiesta de la Vendimia.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button