Más de 50 mujeres homenajeadas por día de la mujer

La Municipalidad de Curicó y el  Departamento de Educación Municipal, conmemoraron y homenajearon a la mujer  con un acto simbólico donde se reconoció a medio centenar de representantes en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en su rol  protagónico como estudiantes destacadas en disciplinas como ciencia, matemática, física, biología, mejores porcentajes PSU,  liderazgo estudiantil, como centros de padres y apoderadas; y la Unión del Centro Acción de la Mujer quienes han liderado campañas solidarias para los párvulos de la Red Educativa Municipal.

Validando el rol de las organizaciones de mujeres el alcalde Javier Muñoz destacó que “en nuestra comuna trabajan fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad y en ese sentido solo reforzar el compromiso que nosotros tenemos como municipalidad  y este alcalde tiene en esta materia. Somos una de las pocas comunas que cuentan con un programa de política de Género, esto es un trabajo de hombres y mujeres que tenemos que trabajar para dignificar cada día más el rol que cada una juega en nuestra sociedad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la directora del Daem, Paulina Bustos, reiteró que las mujeres buscamos igual de derecho.  “Hemos reconocido a un grupo importante de mujeres que están vinculadas al departamento de educación, ya sea educacional, social, político, por lo que estamos muy agradecidos. Solo decir que el rol de la mujer en nuestra sociedad es tremendamente importante, y como decía el alcalde anteriormente, no queremos estar en contra de los hombres, solamente queremos igualdad de derecho, igualdad de oportunidades para poder desarrollarnos plenamente dentro de la sociedad e insertarnos como debe ser. Solamente nos queda agradecer a todas estas mujeres que han participado en distintas iniciativas en el departamento de educación, entregando y aportando para que nuestros niñas y niños puedan estar en mejores condiciones, recibir una buena educación y también los apoyos sociales que muchas veces son tan necesarios”. 

LÍDERES SOCIALES

En tanto la presidenta de la Unión Comunal del Centro Acción de la Mujer, Margarita Villarroel, reiteró el compromiso de las mujeres con la familia, con la sociedad y que tras la premiación a todas las socias de esta agrupación por parte del DAEM y el municipio muy emocionado señaló que “estamos con todos los centros de acción, las presidentas están contentas porque se sienten valoradas y que mejor valoradas en la conmemoración del día internacional de la mujer y yo como presidenta estoy más que agradecida de todas las autoridades, de la señora Paulina y de todos en el Daem”.

Finalmente esta masiva ceremonia contó con la participación de los concejales, Sonia Maturana, Raimundo Canquíl, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, entre otras importantes autoridades. Cabe mencionar que entre las homenajeadas destacan, la Consejera Regional Cristian Bravo, Pilar Contardo, Patricia Gajardo, quien recibió una especial distinción por parte de los centros de acción de la mujer, por su compromiso social en la comuna.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button