Daem expone ante concejo exitosa estrategia ante la Pandemia

Con anuncios incluso de más de 575 canastas de solidaridad, Directora DAEM, expuso ante Concejo donde entregó detalles de las acciones en área técnicos, pedagógicos y sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

El alcalde Javier Muñoz destacó la participación del Departamento de Educación este martes en la sesión on line del Concejo Municipal, al respecto indicó que  “Ha entregado un detalle pormenorizado de cada uno de las acciones, tareas y labores que han estado desarrollando en el Daem en las diferentes áreas tanto desde el punto administrativo , docente obviamente -desde lo que es el punto de vista de la educación- e incluso del Comité de Crisis que hemos creado con presencia de los Gremios de Educación -conformado por el Colegio de Profesores, Dirección Comunal  de Educación, el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y obviamente presidida por este alcalde-  donde periódicamente vamos a ir monitoreando que están ocurriendo en estas materias”.

El jefe comunal agregó además que se ha entregado un detalle pormenorizado que ha dejado con mucha tranquilidad  al concejo Municipal con cada uno  estos los avances tanto en lo administrativo como en lo académico  y particularmente con esta nueva metodología para poder llegar con los mensajes a cada uno de los niños y  niños desde plataformas digitales, guías impresas y comunicación permanente con las familias.

Por su  parte, la directora comunal de educación Paulina Bustos, manifestó  “hoy día este Departamento de Educación ha demostrado que nosotros no estamos ajenos a esta pandemia, al contrario hemos hecho un trabajo muy dedicado, donde los alumnos han podido tener acceso a la información, al material, a todas sus clases de distintas formas, donde nuestros estudiantes han sido vacunados, se han entregado canastas y un montón de iniciativas, que dentro lo que es comunicaciones difusión en sus distintas plataformas, hemos podido ir mostrando a la comunidad. Si bien es cierto hoy día igual que todo el país, estamos sufriendo una pandemia no nos podemos quedar ajeno a que cada uno de nuestros estudiantes tenga la convicción de que nosotros estamos trabajando para ellos. Agradecer a cada uno de los funcionarios del Departamento de Educación y también de los establecimientos”.

Las autoridades además destacaron que pese a que los establecimientos educacionales no están cumpliendo las funciones habituales,  lo que el municipio y Daem  han impulsado, es  brindar espacios como la Escuela Brasil para vacunación, atención de Tercera Edad y farmacia. Así también, el internado del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez fue habilitado para contingente del Ejército. El Liceo Fernando Lazcano dispuso de un sector para atención de la Oficina del Registro Social de Hogares. El Liceo Politécnico de Curicó elaboró spray desinfectante para funcionarios y que también será distribuido en establecimientos de la Red Educativa Municipal.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz destacó el apoyo  que se entregará en las próximas semanas a las familias “nosotros hemos estado trabajando precisamente para apoyar a los niños de pro retención –son un poco más de 500 alumnos – que vamos ayudar con la temática social, vamos ayudar a sus familias estamos preparando la  ayuda en alimentos que son bastantes abundantes y consistentes, las cuales se van a dar a conocer directamente a las familias en las próximas semanas”.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button