Escuela Ernesto Castro Arellano de la Red Educativa Municipal de Curicó ganó 5 lugar en torneo sudamericano

La Escuela Ernesto Castro Arellano, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, participó exitosamente en el concurso  sudamericano denominado “Torneo virtual y debate estudiantil”, que tuvo como objetivo que estudiantes de entre 12 y 17 años participen debatiendo, reflexionando y creando soluciones para afrontar con innovación los efectos de la pandemia del Covid19. Este torneo es organizado por la Fundación “Conexiones Inclusivas para el Mundo”.

La Escuela Ernesto Castro presentó este proyecto denominado “MEGA ROBOT ECA”, que consiste en un robot que entrega alcohol gel, mascarillas y toma de Temperatura, evitando el contacto físico entre personas.

La directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Curicó DAEM, Paulina Bustos, muy emocionada señaló “Este proyecto escolar nos enorgullece, sobre todo porque se desarrolla bajo un contexto muy particular de esta pandemia por COVID19. En nombre del alcalde Javier Muñoz y del DAEM felicitamos a los entusiastas alumnos participantes del proyecto -Benjamín Valenzuela de séptimo año y Nicolás Albornoz de octavo año básico- como también agradecemos a la profesora guía del proyecto Francisca Castillo Rosales y la encargada de convivencia escolar Eileen Ruz Rojas, como al director de la escuela, Claudio Hernández, por su compromiso con la educación pública de calidad”.

En este torneo se inscribieron más de 900 colegios de toda Sudamérica, quedando nuestra escuela entre los 100 seleccionados en primera instancia y luego entre los 20 mejores, exponiendo finalmente el día 30 de junio  sus proyectos vía zoom.

La encargada de convivencia escolar de la escuela Ernesto Castro, Eileen Ruz, comenta detalles del concurso “la propuesta de participar en el proyecto surge desde la directora de la Fundación Conexiones inclusivas para el Mundo, EriKa Castro, quien realiza una invitación al Departamento de Convivencia Escolar. Desde este modo, surge la idea de crear este proyecto en conjunto con la docente Francisca Castillo -quien es la encargada de Robótica- con los alumnos Benjamín Valenzuela y Nicolás Albornoz, creando un robot tridimensional dispensador de alcohol gel, mascarilla y  toma de temperatura”

Finalmente, cabe destacar que la propia  Directora de la Fundación Érika Castro entregó la excelente noticia de que la Escuela obtuvo el 5° lugar en la competencia, siendo acreedores del “Premio de Innovación” donde Fundación VTR , entrega un premio al establecimiento consiste en: 50 clases de ciencia y tecnología con acceso preferencial, descargables y disponibles para todo el colegio

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button