Estudiante de la Red Educativa Municipal de Curicó destacó en Feria Virtual “Ciencia y cuidado de la salud”

Proyecto. “Tres aplicaciones robóticas en la desinfección de superficies con riesgo de contagio por Covid-19”, es el trabajo presentado por la alumna Sofía Arriagada Opazo del Instituto Inglés.

Un sobresaliente primer lugar en la votación de la comunidad, obtuvo  la alumna del Instituto Inglés, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó, Sofía Arriagada Opazo, en su exitosa participación en la Feria Virtual “Ciencia y cuidado de la salud”,  llevada a cabo los días 29 y 30 de junio 2021 en el Hospital de Santa Rosa de Molina, Accdis, Explora, Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, interviniendo 11 equipos de la ciudades de Molina y Hualañé, presentando diversos temas científicos.

En este evento, la estudiante Sofía Arriagada Opazo, expuso el proyecto: Tres aplicaciones robóticas controladas por plataforma Arduino, utilizadas en la desinfección de superficies con riesgo de contagio por COVID-19, el cual alcanzó el primer lugar en la votación del reconocimiento de la comunidad.

Respeto de esta sobresaliente participación,  la directora DAEM Paulina Bustos, se refirió con satisfacción de este logro. “Quisiera felicitar a Sofía Arriagada, a mi nombre y también del señor alcalde Javier Muñoz, por participar en el “Feria Virtual de Ciencia y cuidado de la salud”. Sofía participó con el tema de tres aplicaciones de robóticas controladas por plataformas arduino un tema bastante interesante para los jóvenes donde tuvo una destacada participación la que fue reconocida por toda la comunidad. Felicitamos al Instituto Inglés por potenciar este tipo de habilidades en nuestros estudiantes que son tan importantes para el desarrollo integral de ellos”.

Instituto Inglés resalta logro de estudiante 

 Mientras que la directora del establecimiento, Ana María Muñoz, confesó estar tremendamente orgullosa. “Como directora y como comunidad del Instituto Inglés, estamos tremendamente orgullosos de nuestra estudiante Sofía Arriagada, quien nos ha representado este año, como también el año pasado en diversos concursos de ciencia y tecnología, destacando en la Universidad de Talca, y ahora recientemente el organizado por el Hospital Santa Rosa de Molina, por ello le damos nuestras más sinceras felicitaciones nuestro agradecimiento y la impulsamos a que siga trabajando en estos proyectos de ciencia, de robóticas que tanto le gustan y que están enfocados a dar bienestar a la sociedad”.

La alumna Sofía Arriagada ha representado al Instituto Inglés de Curicó tanto en Chile como en Cataluña España, Paraguay y México, en donde se le ha visto dado que la Feria ha sido transmitida en vivo vía Facebook. Por lo que se siente muy emocionada de esta participación. “Soy Sofía Arriagada Opazo y les doy las gracias por haberme enseñado a entregar soluciones técnicas y sociales que salvan vidas”, manifestó.

Finalmente, destacar que en mayo pasado Sofía Arriagada, también participó en el Concurso Experimenta en Familia 2021 organizado por Trucklab de la Universidad de Talca con el trabajo Dispensador de Alcohol Gel automático, el cual fue reconocida como una de las presentaciones ganadoras. 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button