CONCEJO APRUEBA POR UNANIMIDAD PADEM DE LA RED EDUCATIVA MUNICIPAL

El Plan Anual de Desarrollo de Educación Municipal (PADEM) para el año 2022 fue aprobado en forma unánime en sesión del Concejo Municipal de este martes 16 de noviembre de 2021. Cabe destacar,  que fue trabajado transversalmente entre los distintos actores que componen las comunidades educativas de la comuna de Curicó: directores, jefes de UTP, asistentes de la educación, gremios, estudiantes, apoderados, Colegio de Profesores,  redes de apoyo  y la Comisión de Educación del Concejo Municipal. 

El PADEM 2022 de la Red Educativa Municipal fue presentado por la Encargada de Unidad de Coordinación Técnica del DAEM, Margraita Pizarro, en conjunto con los coordinadores Verónica Pino y Edgardo Salazar, quien indicó ” Estamos realmente contentos porque es el fruto del trabajo realmente en conciencia. Un trabajo en terreno desde nuestra labor que es educativa, para generar y dar fruto a este Padem 2022, que es un gran desafío para nosotros como educación pública el llevar a cabo los objetivos estratégicos, que son estos los que nosotros tenemos que velar porque se desarrollen y se cumplan”.

El concejal Presidente de la Comisión de Educación, Raimundo Canquil, agregó la importancia del seguimiento del PADEM “poder seguir fiscalizando todas aquellas cosas que declara el PADEM, que muchas veces se pueden cumplir o no y eso va hacer  nuestro rol fiscalizador  que tenemos”.

En este sentido destacar que fundamentó sus bases en el Modelo de Gestión de la Calidad,  incorporando estrategias e iniciativas innovadoras que contribuyan a los objetivos educativos destinados a fortalecer el aprendizaje integral de todas y todos los estudiantes de la comuna en los 43 de establecimientos de la Red Educativa Municipal –incorporando la Escuela Aula Hospitalaria- y en  los trece Jardines Infantiles administrados bajo la Modalidad vía transferencia de Fondos –sumando el jardín Los Patroncitos-.

Para la elaboración del PADEM 2022, se utilizó el enfoque metodológico que responde al modelo continuo de gestión para la calidad de la educación, que contempla las dimensiones de liderazgo, gestión pedagógica, convivencia escolar, gestión de recursos y gestión de resultados. 

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