Seis estudiantes del Instituto Inglés regresaron de exitosa pasantía en China

Comunidad educativa del Instituto Inglés recibió a sus estudiantes  que regresaron de pasantía en China en un emotivo acto oficial.

Ante más de un centenar de estudiantes del Instituto Inglés se les brindó una afectuosa bienvenida en un acto oficial a los seis alumnos que cumplieron su sueño de representarlos en esta pasantía en China. En este encuentro participó el alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada, la directora comunal del Departamento de Educación, Paulina Bustos, y la encargada de oficina de Turismo, Carmen Paz Bartolomé.

Brianna Cancino Morales, Antonella Cofré Barrera, David Lobos Bernal, Ana Pino Pardo, Catalina Gaete Velazco, Sebastián Rivera Alcantara, junto su profesor Javier Astudillo Silva tuvieron el privilegio de protagonizar este intercambio cultural y educativo durante dos semanas en la localidad de Quingtian en China.

Antonella Cofré, en representación de esta delegación, muy emocionada señaló “Fue espectacular, una experiencia inolvidable, y nunca vamos a olvidar esto porque es otra cultura, es el otro lado del mundo, no sé fue muy increíble. Lo que más nos sorprendió tienen mucha horas de estudios, 16 horas de estudios todos los días, y lo que más aprendimos fue que allá la educación es muy estricta, aprendimos mucho inglés porque hablamos siempre con el inglés con los estudiantes chinos. Estoy muy contenta y muy agradecida”.

Por su parte, el  alcalde Javier Muñoz Riquelme, enfatizó “Esta es una tremenda oportunidad que no solo se trata de un viaje, esto se trata de abrir oportunidades, de abrir puertas, de que ellos descubran que fuera de Curicó, fuera de Chile hay cientos y miles de oportunidades que ellos también puedan soñar alcanzar. Ese es el objetivo de este programa, de este intercambio que iniciamos con este primer viaje con los alumnos a China, esperamos que los próximo meses vengan alumnos de China a Chile y esto se pueda seguir desarrollándose todos los años, por lo tanto, estas oportunidades queremos que se mantengan vivas aquí en el Instituto Inglés, en un colegio público en un colegio municipal y este convenio busca esto abrir nuevas perspectivas, nuevos horizontes y nuevas oportunidades a nuestros alumnos”.

Este intercambio estudiantil se gestó gracias al acuerdo entre la Municipalidad de Curicó y el Gobierno de China, de entrelazar un convenio de cooperación mutuo con un grupo de inversiones Zhisheng, cuya iniciativa fue aprobada por el  Concejo Municipal para solicitar los recursos complementarios para seis estudiantes y un profesor del Instituto Inglés para que viajen a China.

La directora de la red educativa municipal, Paulina Bustos López,  enfatizó que esta innovadora pasantía para estos seis alumnos de la Red Educativa Municipal  es el resultado del viaje del alcalde a China, que son instancias de negociación que trae importante beneficios para la comuna y que para el Departamento de Educación esto es brindar oportunidades a los estudiantes de escuelas municipales, que puedan tener acceso a experiencias educativas innovadoras.  

La delegación  conformada por estos siete curicanos, de las cuales tres fueron  financiadas por el grupo de inversiones de China, mientras que el resto de la delegación contó con el apoyo del municipio curicano a través de la Red Educativa Municipal. La estadía y alimentación también fueron aportes del país asiático. Asimismo, se contó con el apoyo de la Oficina de Turismo del municipio para la inducción de esta delegación.   

Finalmente, Mariela Barrera madre de Antonella muy agradecida de esta oportunidad acotó “Yo sí sé que los colegios públicos dan oportunidades a las personas, aquí está contemplado, aquí es el resultado que estos niños fueron a China, conocieron, disfrutaron, fueron felices, ahora vienen con otra mentalidad ellos de que sí se puede, de que no por ser un colegio  municipal no se puede. Yo feliz por esta oportunidad que les dio la Municipalidad y el Daem“.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button