Daem de Curicó y Municipio inauguran obras de mejoramiento con sello ecológico en Escuela el Porvenir

En pleno sector rural de Curicó el Alcalde Javier Muñoz, la directora del DAEM Paulina Bustos y el director de Escuela El Porvenir, Claudio Díaz,  junto con la comunidad educativa y vecinos del sector inauguraron las nuevas obras de mejoramiento del recinto educativo.

El jefe comunal Javier Muñoz tras recorrer el recinto educativo señaló “ “Hemos recuperado un espacio muy significativo para los chicos de la pre básica, este patio que les va a permitir desarrollar sus actividades de forma mucho más segura y por otro lado también baños en las salas de pre kínder y baños ecológicos que vienen a ser un aporte al medio ambiente en un momento del mundo del cual el cambio climático a generado grandes transformaciones negativas para todos ante la escasez hídrica, sin lugar a dudas este tipo de proyectos son muy bien recibidos del punto de vista media ambiental”.

 La Directora Daem Paulina Bustos  muy contenta por estas mejoras agradeció al alcalde y al Concejo Municipal como también indicó   “Esto viene a responder las necesidades y a la disposición que ha tenido siempre el alcalde de ir potenciando las escuelas rurales en toda la comuna pertenecientes a la Red Municipal, y eso es lo que hemos estado haciendo, estos baños ecológicos que los tenemos en colegios de la ciudad hoy día también están en las escuelas rurales, también un patio de kínder donde nuestros niños van a jugar contentos, felices, protegidos, en un ambiente que estaba totalmente sin uso, así estamos cumpliendo a las propias requerimientos que la comunidad nos ha entregado”.

 Escuela El Porvenir

El director Claudio Diaz de la escuela El Porvenir agregó “Me hace muy feliz contar con estos nuevos recursos en el establecimiento, tener estos baños ecológicos, que hoy en día es muy importante para el medio ambiente, hace latente nuestros sellos que son el cuidado del ambiente y el contexto rural. Un patio de Kínder donde los niños van a poder jugar, esto antes era tierra, arbustos, hoy en día cuentan con piso de caucho por si tienen caídas, por precaución para ellos. Queremos agradecer al alcalde y toda su gestión, y también a la señora Paulina Bustos que nos ha acompañado estos 3 años que llevamos a cargo de este establecimiento”.

Las obras  se ejecutaron en el patio de prebásica, con un nuevo pavimento de hormigón y sobre este un revestimiento de palmetas de caucho, con nuevos cierres que delimitan dicho espacio tipo malla acma for que otorga mayor seguridad a los niños y niñas. Asimismo, se realizó la reposición de artefactos a nuevo de tipo ecológico donde los wc ahorran un 80% de agua y los urinarios  no utilizan descarga, entre otros mejoramientos con sello ecológico. El financiamiento de estas obras corresponden al Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del año 2019 con una inversión de 23 millones y medio.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button